Términos de uso

Última revisión: 07 de Noviembre del 2023.

SÍRVASE LEER CUIDADOSAMENTE ESTE ACUERDO, DADO QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y SUS RECURSOS LEGALES.

WEBSTORE HOST y en lo adelante el “PROVEEDOR”.

El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante podrán ser denominadas individualmente la “Parte” y conjuntamente las “Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente contrato:

EXPONEN

PRIMERO: Que el CLIENTE está interesado en la contratación del servicio web y de correo electrónico.

SEGUNDO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en la prestación de servicios de hosting, diseño, programación y desarrollo web, correos electrónicos, y relacionados.

TERCERO: Que las partes están interesadas en celebrar un contrato de HOSTING en virtud del cual el PROVEEDOR preste al CLIENTE el servicio de:

  1. a) Servicio de correo electrónico
  2. b) Espacio web para hospedar archivos en internet

Que se acuerda celebrar en adelante el “contrato”, de acuerdo lo seguiente:

CLÁUSULAS

PRIMERA. – OBJETO

     En virtud del contrato el PROVEEDOR se dispone prestar al CLIENTE el servicio de HOSTING de acceso indirecto ofrecido por el PROVEEDOR según los términos dispuestos en el presente documento, en adelante el “Servicio”, en los términos y condiciones previstos en el contrato y en todos sus anexos.

SEGUNDA. – TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

  1. 1. El servicio se prestará en los siguientes términos y condiciones generales:
  2. 1. 1. El PROVEEDOR responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del contrato.
  3. 1. 2. El PROVEEDOR gestionará todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarios para la realización del servicio.
  4. 1. 3. El PROVEEDOR guardará confidencialmente la información que facilite el CLIENTE para la ejecución del contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.
  5. 1. 4. El PROVEEDOR responderá de la corrección y precisión de los documentos que aporte al CLIENTE en ejecución del contrato y avisará sin dilación al CLIENTE cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas.
  6. 2. El PROVEEDOR prestará el servicio en los siguientes términos y condiciones específicos:
  7. 2. 1. El PROVEEDOR mantendra su página web en línea siempre y cuando el CLIENTE realize su pago a tiempo, aplicando asi para todos los servicios.
  8. 2. 2. En caso de que no se registre el pago a tiempo, el servicio podrá ser interrumpido sin previo aviso. El CLIENTE podrá re-activar haciendo los pagos pendientes, cargos por atrasados podrían aplicar.
  9. 2. 3. En caso de ser un DOMINIO y no haber renovado en tiempo permitido según el registro y las políticas del mismo, el PROVEEDOR no será responsable por la posible perdida del nombre del dominio.
  10. 2. 4. El CLIENTE deberá de proporcionar datos correctos y actualizaciones de los mismos una vez cambien, entre estos se encuentra nombre completo, correo(s) electrónico(s) válido, teléfono,y dirección física para poder ser aceptado como cliente.
  11. 2. 5. El PROVEEDOR no se hace responsable del contenido de ninguna página, opiniones o ideas expresadas en las mismas. El CLIENTE se responsabiliza de los archivos, textos, imágenes y contenido general disponible en su espacio.
  12. 2. 6. En caso que su página web / correos electrónicos tengan conflictos con la LEY por material ilegal, ataques contra la seguridad e integridad de la red u otros de esta indole, El PROVEEDOR se verá obligado a dar información personal en caso de ser necesario, el CLIENTE será el único responsable por daños o consecuencias relacionados a su material.
  13. 2. 7. No se permite la reproducción o alojamiento de virus en los servidores. En caso de que se detecte cualquier tipo de abuso, ataques o acciones relacionadas dañinas, EL PROVEEDOR dispone de la suspensión del servicio sin previo aviso.
  14. 2. 8. Se prohibe hacer SPAM, envios de correos masivos «publicitarios» no autorizados/solicitados sin autorización del recipiente y/o del PROVEEDOR. Esto está prohibido de por LEY.
  15. 2. 9. No se permite utilizar los servidores para proporcionar material ofensivo. Esto incluye: Expresiones evidentes del fanatísmo, del racismo, del odio, o de la blasfemia. Promoción del daño o de lesión física contra cualquier grupo o individuo. El PROVEEDOR se reserva el derecho de bloquear o suprimir cualquier sitio/contenido según necesario tomando en consideración lo declarado.
  16. 2. 10. No esta permitido páginas de contenido destinado a: venta de narcóticos ilegales (drogas), venta de (tabaco, cigarro, bebidas alcohólicas), contenido de racismo, pornografía del niño, bestialidad, violencia, material obsceno o pornográfico, materiales o servicios que infrinjan las leyes de derechos de propiedad intelectual, así como cualquier tipo de contenido que atente contra los buenos modales o que cuestionen los mismos.
  17. 2. 11. Cualquier servicio que promocione cualquiera de los contenidos anteriormente expuestos, estaría sujeto a la cancelación inmediata de su cuenta sin previo aviso y sin opción un posible reembolso.
  18. 2. 12. El PROVEEDOR se reserva el derecho de cambiar la tecnología utilizada, por otra, para la prestación del servicio. Dicho cambio se comunicará con antelación al CLIENTE para que le suponga repercusiones mínimas.
  19. 2. 13. Registrandote en el PROVEEDOR o cualquier otro servicio relacionado, concedes una licencia, derecho-libre, mundial, sin restricción de utilizar, de copiar, de transmitir al público, de exhibir, de crear las compilaciones, y de re-distribuir tal página en internet, y cualquier contenido asociado, para propósitos limitados a publicar, promocionar, promover por la web y correos, razón por la que el CLIENTE decidio contratar el servicio.
  20. 2. 14. En los servidores compartidos hay un máximo posible por cuenta dividido en lo total disponible y establecido para los usuarios por un monto del (25%) de los recursos total de un CPU (procesador) y de memoria RAM, para el Plan de Negocios esta permitido hasta un (35%). Estas limitaciones no estan relacionadas al espacio web o transferencia de banda mensual la cual se regulan según el plan adquirido por el CLIENTE.
  21. 2. 15. Uso de inodos y espacio por cuenta de correo por plan de hosting. En los planes compartidos el límite de inodos es de 250,000 y hasta 5 GB por cada cuenta de correo. En el caso de los planes Empresariales desde 2,500,000.00 hasta 7,500,000 (7 millones, 500 mil) inodos de acuerdo al paquete seleccionado, y en planes Empresariales Superiores o Servidores Dedicados no existen límites establecidos para la disponibilidad de inodes (siendo la totalidad contratada disponible de acuerdo al espacio selecionado). La violación de estas políticas suponen una directa infracción a los términos y condiciones de uso, razón que provocaría una suspensión temporal, inmediata o definitiva de los servicios. EL PROVEEDOR informará a EL CLIENTE y dará un plazo prudente de 24-48 horas, pero en ningun caso mayor a 7 días para que el cliente tome acción, ampliando a un plan de mayor capacidad que le permita seguir su funcionando u opte por la eliminación de inodos para estar asi dentro de los límites permitidos. GRUPO.HOST garantizará ofrecer mejores y altos límites según la industria de hosting internacional.
  22. 2. 16. El PROVEEDOR prestará un servicio de mantenimiento correctivo, de manera que reparará cualquier incidencia de la que tenga constancia, en el menor plazo posible.
  23. 2. 17. El PROVEEDOR proporciona un servicio de atención al cliente a través del teléfono 809-238-0372 en horario laborable de 8am – 5pm, de lunes a viernes, asi como por oficina virtual (http://www.secure.host.do), 24/7, 365. El tiempo de respuesta garantizado generalmente no superará las 24 horas hábiles luego de haber recibido correctamente por las vías correspondiente designadas un caso/ticket.
  24. 2. 18. El CLIENTE podrá dirigirse al PROVEEDOR para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y calidad del servicio, aplicación de precio, facturacióny cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio.
  25. 2. 19. El CLIENTE tendrá derecho a solicitar la suspensión temporal del servicio, con un mínimo de cinco días de antelación a la fecha de su efectividad. El periodo de suspensión estará comprendido entre 1 día como mínimo y 2 meses como máximo. La suspensión temporal del servicio implicará una facturación inmediata del saldo pendiente. Durante el periodo de suspensión temporal no se facturará.
  26. 2. 20. El PROVEEDOR podrá cancelar el servicio por el impago de facturas, y una suspensión temporal al pasar la fecha de renovación. El servicio podrá ser reestablecido una vez confirmado el pago al PROVEEDOR.
  27. 2. 21. Todos los planes y productos se renuevan automáticamente a menos que los canceles. Puede cancelar en cualquier momento, antes de la fecha de renovación, iniciando sesión en su cuenta en línea o llamando al servicio de atención al cliente.
  28. 2. 22. El PROVEEDOR realizará sus mayores esfuerzos para asegurar la máxima calidad en todas las áreas del servicio.
  29. 2. 23. El PROVEEDOR ejecutará el contrato realizando de manera competente y profesional el servicio, cumpliendo los niveles de calidad exigidos por lo que el mismo es contratado.

TERCERA. – POLITICA DE USO

  1. 1. El CLIENTE es el único responsable de determinar si el servicio que constituye el objeto de este contrato se ajusta a sus necesidades.
  2. 2. El PROVEEDOR no garantiza el secreto total de archivos, base de datos e informaciones, quedando exonerado de toda responsabilidad legal que pueda derivarse de la obtención por terceros a través de la web y/u otros medios.
  3. 3. El PROVEEDOR no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del servicio motivado por causa de fuerza mayor, caso fortuito o por causas ajenas al PROVEEDOR.
  4. 4. El CLIENTE reconoce que la cobertura y calidad del servicio podría verse alterada por circunstancias excepcionales que impidan alcanzar el nivel del servicio exigido.
  5. 5. Uso de una cuenta de hosting compartida (planes de hosting personales) como un dispositivo de almacenamiento de copias de seguridad «(Backups)», no está permitido. Esta práctica va en contra los términos y condiciones de uso, por lo que el servicio podría ser suspendido o cancelado sin opción a reembolso, asi como los archivos eliminados sin previo aviso.
  6. 6. EL PROVEEDOR permite hasta 5GB para uso por cada base de dato, y hasta una totalidad de 10GB por cuenta de hosting para uso de espacio en base de datos, asi como un limite de hasta 1000 tablas por base de datos en planes compartidos y/o empresariales.

En caso de que el cliente supere el uso/espacio permitido por cuenta, el cliente deberá migrar a un plan dedicado u otra opción de servicio de base de dato disponible.

WEBSTORE HOST se reserva el derecho de suspender, cancelar o eliminar cualquier cuenta que atente contra la seguridad y estabilidad de los servidores sin previo aviso al cliente, sin ofrecer ningun tipo de garantía por la violación a estas políticas de uso.

Se prohíbe la transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier material que infrinja cualquier ley o regulación aplicable. Esto incluye, entre otros, material protegido por derechos de autor, marca registrada, secreto comercial u otro derecho de propiedad intelectual utilizado sin la debida autorización, y material que sea obsceno, difamatorio, que constituya una amenaza ilegal o que viole las leyes de control de exportación.

  1. 7. Ejemplos de material inaceptable en todos los servidores: 

Topsites 
IRC Scripts/Bots 
Proxy Scripts/Anonymizers 
Pirated Software/Warez 
Image Hosting Scripts (similar to Photobucket or Tinypic) 
AutoSurf/PTC/PTS/PPC sites 
IP Scanners 
Bruteforce Programs/Scripts/Applications 
Mail Bombers/Spam Scripts 
Banner-Ad services (commercial banner ad rotation) 
File Dump/Mirror Scripts (similar to rapidshare) 
Commercial Audio Streaming (more than one or two streams) 
Escrow/Bank Debentures 
High-Yield Interest Programs (HYIP) or Related Sites 
Investment Sites (FOREX, E-Gold Exchange, Second Life/Linden Exchange, Ponzi, MLM/Pyramid Scheme) 
Sale of any controlled substance without prior proof of appropriate permit(s) 
Prime Banks Programs 
Lottery/Gambling Sites 
MUDs/RPGs/PBBGs 
Hacker focused sites/archives/programs 
Sites promoting illegal activities 
Forums and/or websites that distribute or link to warez/pirated/illegal content 
Bank Debentures/Bank Debenture Trading Programs 
Fraudulent Sites 
Push button mail scripts 
Broadcast or Streaming of Live Sporting Events (UFC, NASCAR, FIFA, NFL, MLB, NBA, WWE, WWF, etc) 
Tell A Friend Scripts 
Anonymous or Bulk SMS Gateways 
Bitcoin Miners 
PayDay Loan Sites

WEBSTORE HOST no supervisa activamente el contenido del servidor dedicado para su revisión. WEBSTORE HOST cree en la difusión gratuita de información a través de nuestros servicios. El contenido del servidor dedicado solo se revisará en caso de queja por parte de terceros verificados. El contenido que no viole las leyes locales, estatales y federales o la AUP se considerará en cumplimiento y permanecerá intacto. El contenido legal para adultos está permitido en los servidores dedicados de WEBSTORE HOST.

CUARTA. – POLÍTICA DE BACKUPS (COPIAS DE SEGURIDAD)

  1. 1. 1. EL PROVEEDOR ofrece servicio de copia(s) de seguridad («Backups») de los archivos web y correos, estos backups son auto re-generados de manera semanal y reemplazando antiguas copias de seguridad, permitiendo al cliente disponer exclusivamente de hasta (1) copia de seguridad de sus archivios.

4.1. 2. Este servicio es ofrecido sin costo adicional para cuentas de hosting compartido que no superen 20GB de almacenamiento y que no esten usando mas de 250,000 inodes (archivos alojados por plan de hosting).

  1. 1. 3. Cualquier cuenta compartida que use más de 20 gigas de espacio en disco o desde 250,000 inodes o superior a esta cantidad será excluída de nuestra copia de seguridad semanal, con la excepción de las bases de datos que continúan siendo respaldadas. Todos los datos continuarán reflejándose en una unidad secundaria de disco duro (por nuestra tecnología RAID1) para ayudar a proteger contra la pérdida de datos en caso de falla del disco duro, pero no supone una solución de backup para archivos dañados, corrompidos, modificados o eliminados de su servicio de hosting.
  2. 1. 4. En caso de superar este límite, el cliente podrá generar y descargar backups por cPanel y/o su programa de FTP de su preferencia.
  3. 1. 5. Este servicio es de cortesía y no se ofrecen garantías de ningun tipo.
  4. 1. 6. Puede considerar adquirir un servicio de Backup (copia de seguridad) profesional para tener mayores garantías de continuidad.
  5. 2. Backups (Copia de Seguridad) en PLANES EMPRESARIALES es ofrecido sin ningun tipo de limitación, realizando asi backups de estos independientemente el espacio en uso.
  6. 3. El servicio de copia de seguridad automática de WEBSTORE HOST se ejecuta una vez a la semana y cada ejecución sobrescribe las copias de seguridad anteriores. Sólo una semana después de generado el backup se mantienen copias, (1) exclusivamente. Los términos de nuestra política de copia de seguridad varían dependiendo del tipo de cuenta de alojamiento.
  7. 4. Las copias de seguridad de WEBSTORE HOST se proporcionan como cortesía y no está garantizado que estas sen libre de errores, o que siempre esten disponibles. Los clientes son responsables de generar sus propias copias de seguridad para protección adicional.
  8. 5. Si una cuenta es eliminada, tendrá menos de una semana para solicitar reestablecer la copia de seguridad.
  9. 6. Disponemos de copias de seguridad con redundancia en otros centros de data. Esto significa que si un centro de data sufre desastres naturales, incendios, explosión u otro tipo de daño, tendremos disponibles opciones para restaurar el servicio. En caso de fuerza mayor, o desastres inesperados el tiempo de reestablecer los archivos podría durar desde 24 horas laborables, hasta un máximo de 4 semanas.
  10. 7. ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD: Usted será responsable de tomar medidas para: (1) prevenir cualquier pérdida o daño a su sitio web o contenido almacenado; (2) mantener archivos independientes y copias de seguridad de su sitio web, correos electrónicos y base de datis; y (3) garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de todo su contenido transmitido o almacenado en nuestros servidores desarrollando practicas seguras, asi como manteniendo todos sus sistemas, addons (plugins) y plataformas instaladas actualizadas correctamente a las últimas versiones disponibles. e
  11. 8. WEBSTORE HOST requiere una cuota de $20 USD para restaurar alguna copia de seguridad semanal. Sin embargo, usted dispone de todas las herramientas para gestionar sus propios archivos. Ofrecemos todas las herramientas con la finalidad de que puedan abiertamente crear, subir y gestionar sus copias de seguridad en todo momento.

QUINTA. – PRECIO Y FACTURACIÓN.

  1. 1. En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades que se deban abonar, así como los impuestos que en cada caso resultan legalmente aplicables.

SEXTA. – DURACION DEL CONTRATO

La duración del presente contrato es indefinida. El cliente podrá cancelar cuando desee el contrato haciendo la solicitud por correo, telefóno o por la oficina virtual con los pasos pre-establecidos para la finalización del mismo. 

SEPTIMA. – ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

  1. 1. Todos el servicio prestado por el PROVEEDOR se realizarán por personal especializado en cada materia, previsto de todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar el servicio, asi como el soporte del mismo.
  2. 2. Las averías o el mal funcionamiento del servicio se comunicarán al PROVEEDOR en su domicilio, a través de llamada telefónica o por la oficina virtual por internet.
  3. 3. Los problemas se resolverán en un período de 2 horas a un máximo de 2 semanas dependiendo en todo caso de la magnitud del problema. El PROVEEDOR garantiza que todose corregirá lo más antes posible.
  4. 4. Se entiende por incidencia crítica: las incidencias que, en el marco de la prestación del servicio, afectan significativamente al CLIENTE.

Se entiende por incidencia grave: las incidencias que, en el marco de la prestación del servicio, afectan moderadamente al CLIENTE.

Se entiende por incidencia leve: las incidencias que se limitan a entorpecer la prestación del servicio.

La reparación se realizará en los siguientes períodos máximosdesde el aviso:

Incidencia crítica: 2 horas – 2 semanas

Incidencia grave: 4 horas – 2 semanas

Incidencia leve: 8 horas – 2 semanas

  1. 5. El estado de el servicio se revisará interdiariamente por el PROVEEDOR para comprobar su buen funcionamiento, y corrección de cualquier problema encontrado.

OCTAVA. – MODIFICACION

  1. 1. El presente contrato podrá ser modificado de conformidad con la legislación vigente y previa actualización en el portal del PROVEEDOR, una notificación será enviada al CLIENTE por correo electrónico. Si el CLIENTE no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar al PROVEEDOR su voluntad de resolver el contrato en un plazo de 15 días desde que reciba la notificación, transcurrido el cual, sin que se haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el cliente acepta las modificaciones.

NOVENA. – RESOLUCION

  1. 1. El contrato podrá resolverse por las causas generales de extinción de los contratos.
  2. 2. El CLIENTE podrá resolver el contrato en cualquier momento, comunicándolo por escrito al PROVEEDOR, con una antelación mínima de 15 días.
  3. 3. El PROVEEDOR podrá resolver el contrato en caso de impago de las facturas por parte del CLIENTE.
  4. 4. El contrato se resolverá automáticamente por la pérdida por parte de el PROVEEDOR de la licencia o permisos necesarios para prestar el servicio.

DECIMA. – NOTIFICACIONES

  1. 1.     Las notificaciones que se realicen entre las Partes serán por correo , teléfono y/o por oficina virtual. El PROVEEDOR notificará con un mínimo de 15 días las expiraciones, avisos, y renovaciones por correo electrónico a las direcciones de correo inscritas por el CLIENTE.

UNDÉCIMA. – REGIMEN JURIDICO

  1. 1. El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal de el PROVEEDOR que preste concretamente el servicio.
  2. 2. Por el uso del servicio, el CLIENTE acepta que el PROVEEDOR queda excluido de cualquier responsabilidad que pueda ser causada por el manejo no autorizado de las marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros o de contenidos enlazados. De igual forma, las diversas referencias que se hagan a cualquier producto, servicio, proceso, sitio enlazado, hipertexto o cualquier otra información en la que sean utilizadas marcas, signos distintivos y/o dominios, nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc; que sean titularidad de terceros, en ningún momento constituirán, ni implicarán amparo o recomendación alguna por parte de el PROVEEDOR, y en ningún caso el PROVEEDOR se estipula propiedad ni responsabilidad sobre los mismos. Todo litigio, controversia o reclamación entre el titular de un nombre de dominio y el PROVEEDOR resultante de la aplicación de estas políticas o relativo a las mismas, su incumplimiento, su interpretación, su resolución o nulidad deberán ser resueltas por arreglo directo entre el cliente y el titular, en su defecto, será sometido al Arbitraje administrado por el Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. Estos diferendos sometidos a arbitraje serán resueltos de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley 50-87 de fecha 4 de junio de 1987 sobre Cámaras de Comercio y Producción; sus modificaciones contenidas en la Ley 181-09 y la Ley 489-08 del 19 de Diciembre del 2008, sobre Arbitraje Comercial; el Reglamento del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. , así como cualquier otra legislación aplicable y vigente en la República Dominicana. Los árbitros decidirán en derecho y podrán pedir la ejecución de medidas cautelares. El PROVEEDOR no se hace responsable por costos legales, por lo que el titular y el cliente serán los únicos responsables por gastos generados a través de la controversia.

11.3. Cualquier producto o servicio disponible para los usuarios de esta página son proporcionados por terceros que no están necesariamente afiliados a WEBSTORE HOST, en la máxima medida permitida por la ley, WEBSTORE HOST está excluido de toda responsabilidad bajo cualquier circunstancia (incluida la negligencia), cualquier otro especial o daños consecuentes resultantes del uso o la incapacidad de usar los materiales de nuestro servicio.

  1. 4. El PROVEEDOR no da garantía que el servicio no sea interrumpido, pero garantizará hasta un 99% la disponibilidad del mismo. Al grado más completo permitido por ley, el PROVEEDOR se excluye de toda responsabilidad con respecto a exactitud, contenido o a la disponibilidad de la información. El PROVEEDOR no asegura que los materiales disponibles en esta página o de clientes sea interrumpida, sin error, y que los defectos serán corregidos, o que este sitio o servidores esten siempre libres de virus o de otros componentes dañinos, pero garantizará que se intentará de corregir todo lo necesario para solucionar cualquier inconveniente en el menor tiempo posible.